terapia individual

Arteterapia individual:

 Espacio de acompañamiento, consejería, consultoría o intervención psicológica/psicoterapéutica; de acuerdo al caso y a partir de objetivos terapéuticos claros.

Dirigido a:

  • Personas adultas (desde 18 años) sin ninguna queja o patología psicológica y psiquiátrica que buscan potenciar su desarrollo personal y promover su autocuidado.
  • Personas adultas (desde 18 años) con distintos trastornos o problemáticas psicológicas y psiquiátricas

El arte posibilita comprender y sanar situaciones difíciles más allá de las palabras, elaborar experiencias difíciles o traumáticas que originan malestar en el presente y nos impiden avanzar.

El arte y los materiales artísticos van a permitirnos explorar y expresar nuestros sentimientos, emociones y pensamientos en una forma no amenazante y contenedora.

Mediante el arteterapia el consultante puede conectarse con sus conflictos internos, expresar sus emociones contenidas y desarrollar desde la creatividad nuevas formas de afrontar las situaciones.

Existe evidencia documentada de Intervenciones arteterapéuticas exitosas realizadas con pacientes con diversos diagnósticos: psicosis, discapacidad intelectual, trastornos del estado de ánimo, trastornos de la conducta alimentaria, trauma temprano, la rehabilitación e inclusión social; entre otros. (Badilla, 2011).

Experiencia en la intervención de: Trastornos de estado de ánimo (depresión), del desarrollo, abuso sexual, violencia intrafamiliar, migración, trastornos de adaptación en el adulto, problemas y disfunción de pareja.

 

SOLICITA HORA DE ATENCIÓN  (60 Minutos/ Materiales artísticos incluídos)