PSICOTERAPIA Y ASESORÍA PSICOLOGICA

En la intervención psicoterapéutica;

Cuando la persona requiere un apoyo de orden clínico para el tratamiento de patologías mentales, la guía de la intervención mantiene los siguientes principios:

Entendemos que las personas buscan psicoterapia en momentos de vulnerabilidad donde requieren soporte para tratar el malestar o dolor emocional cuyo origen se suscribe a dificultades particulares, a experiencias complejas o difíciles en su historia pasada o presente, a sus relaciones o vínculos significativos. Situaciones  que se han sostenido en el tiempo y pueden requerir intervención de carácter clínico orientado al cambio de pensamientos, sentimientos, conductas y formas de entender y accionar respecto a sí mismo o los otros.

Comprendemos desde la intervención psicológica y terapéutica al ser humano como responsable de su propia experiencia vital y en respeto a ello procuramos orientarlo hacia la actualización de su potencial, formas de interacción y la visión de sí mismo.

Desde la psicoterapia buscamos facilitar espacios de aprendizaje, crecimiento y de cambio basados en la confianza, la honestidad y el respeto, todos fundamentos del vínculo que sustenta nuestro trabajo.

Sabemos que el mejor tratamiento es aquel que provee un marco que fundamente la alianza con el terapeuta, mantiene la motivación hacia el cambio y se favorecen cambios congruentes con la persona que consulta.

Entendemos que la intervención basada en evidencia es la mejor respuesta profesional a problemáticas que involucran patologías de la salud mental y nos sujetamos a un estricto proceder ético, que involucre además a distintos profesionales: médicos, psiquiatras, (tratamiento farmacológico), terapia ocupacional de ser el caso.

Principales motivos de consulta:

  • Trastornos del estado de ánimo (depresión).
  • Trastornos de ansiedad.
  • Trastornos del desarrollo.
  • Experiencias de abuso sexual.
  • Violencia intrafamiliar.
  • Migración.
  • Trastornos de adaptación en el adulto.