lapices

La creatividad es la capacidad potencial de comprender el mundo que nos rodea y a nosotros
mismos de una manera novedosa.

Usando las cualidades de fluidez, flexibilidad y originalidad, podemos aproximarnos a las situaciones que vivimos, desde allí proponer alternativas y buscar distintas soluciones a problemas.

El ser creativo es además una actitud, una manera de posicionarse y “ver con ojos nuevos”, que es posible desarrollar lo cual deriva en mayor bienestar para diseñar y crear aspectos de la propia vida, relaciones y proyectos que nos conduzcan a nuevos espacios de aprendizaje, realización y crecimiento.

VIVIR EN el Arte, implica impulsar no sólo una práctica artística (como la música o la pintura), sino el apreciar la belleza en todo lo que te rodea, en todas tus acciones y estar disponible para el encuentro en lo sutil con ella. No implica saber dibujar o ser bueno para ello, es experimentar el gozo de cada momento a plenitud.

 

La belleza comprendida como “una vivencia tenue y generalizada de gran bienestar, un estremecimiento leve que transporta a las alturas. El momento de conexión con el todo.” (Cáceres, 2015)

 

El proyecto VIVIR EN ARTE, posibilita que desarrolles la visión creativa como motor para el diseño, formulación y aplicación de proyectos de desarrollo hacia metas específicas. Dirigido a individuos, grupos, empresas o instituciones.

 

  • Proyecto VIVIR EN ARTE
  • Talleres Artísticos
  • Mediación Cultural